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El consumidor "debe contar con la mejor información posible para poder tomar decisiones informadas sobre lo que bebe"

Diageo, primera empresa de bebidas espituosos en ofrecer información nutricional detallada en el etiquetado

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©DIAGEO

Actualizado 30 | 06 | 2016 12:20

Información nutricional en el etiquetado

Diageo será la primera compañía del sector en facilitar a sus consumidores información relativa al contenido alcohólico de sus bebidas en el etiquetado de sus botellas, así como información nutricional por cada unidad de consumo estándar, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Johnnie Walker Red Label, el whisky escocés más vendido del mundo, será la primera marca de la compañía en estrenar esta iniciativa. Para finales de este año, más de 30 millones de botellas serán distribuidas con las nuevas etiquetas. La actualización del etiquetado de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum y Green Label está prevista para la primera mitad de 2017.

El director ejecutivo de Diageo, Iván Menezez, ha señalado que el consumidor “debe contar con la mejor información posible para poder tomar decisiones informadas sobre lo que bebe”. “Esto incluye el contenido alcohólico y la información nutricional de una copa”, ha subrayado.

“Johnnie Walker es una de nuestras marcas globales más importantes, lo que significa que estas nuevas etiquetas dotarán a millones de personas de todo el mundo de información clara acerca del contenido de sus bebidas, de tal forma que puedan entenderla de un solo vistazo”, ha explicado.

Diageo ha explicado que esta iniciativa responde a la nueva política de información al consumidor, que se hará efectiva a partir de mañana, y que se aplicará a todas las marcas de Diageo de manera progresiva.

La compañía ha desarrollado esta estrategia basándose en una encuesta realizada a más de 1.500 consumidores en Estados Unidos, Canadá, México, Gran Bretaña y España, entre otros países. Los nuevos diseños de las etiquetas reflejan la manera en que los consumidores quieren recibir información nutricional y sobre contenido alcohólico.

El estudio ha revelado que los consumidores desean conocer más sobre la unidad de consumo estándar, el contenido de alcohol por volumen – ABV-, las calorías por unidad de consumo, el contenido de azúcar, los alérgenos (sustancias que pueden producir hipersensibilidad) y datos sobre las marcas, especialmente sobre el proceso de producción de la bebida y sus estándares de calidad.

Además, desde el mes de julio, latas y botellas de la cerveza ale número uno en Irlanda, Smithwick’s, también ocuparán los lineales con nuevas etiquetas actualizadas, y a partir del próximo año, las de Guinnes Draught vendidas en la República de Irlanda se actualizarán con información sobre su contenido alcohólico y nutricional por unidad de consumo. Las dos marcas de cerveza, Smithwick’s y Guinness, representan el 39% del mercado de cerveza irlandés.