José Manuel de Riva presidente Ametic

De Riva obtiene el respaldo del 78% de la junta directiva para presidir Ametic

de-riva-obtiene-respaldo-junta-directiva-presidir-ametic

©Ametic

Actualizado 30 | 10 | 2016 09:37

De Riva obtiene el respaldo del 78% de la junta directiva para presidir Ametic

La junta directiva de Ametic apoyó este jueves la candidatura de José Manuel de Riva a la presidencia de la patronal tecnológica, ya que logró la mayoría necesaria al contar con el respaldo del 78% de los votos de sus miembros, según han informado fuentes de Ametic.

Los 80 miembros de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales han decidido convocar las elecciones a la presidencia para el próximo 29 de noviembre.

De momento, la única candidatura presentada hasta la fecha a la presidencia de Ametic es la de José Manuel de Riva, que opta a la reelección al cargo para un segundo mandato después de que en diciembre de 2012 fuera elegido por unanimidad presidente e la Asamblea Electoral de la entidad.

El actual presidente de Ametic ya confirmó a principios de octubre su decisión de presentarse a la reelección al haber recibido «múltiples apoyos» de los asociados para que dirija los destinos de la entidad por un nuevo mandato de cuatro años.

CANDIDATURAS ALTERNATIVAS

La duda ahora es si se presentará una candidatura alternativa a la de Riva, ya que en los últimos días se ha publicado que algunos de los miembros de la patronal tecnológica no están a favor de que repita mandato y amenazan con abandonar Ametic y formar una nueva asociación

«Nosotros no tenemos constancia de que haya habido un cisma, un movimiento de empresas importante para crear algo diferente a Ametic», señaló De Riva en un encuentro con los medios para presentar los datos del sector TIC en el año 2015.

Así, instó a quienes puedan no estar conformes con su reelección a que presenten una candidatura alternativa y se mostró encantando de participar en unas elecciones con otros posibles candidatos, que tienen hasta 15 días antes de los comicios para presentar su propuesta, dado el carácter democrático de la asociación.

MOTIVOS PARA LA REELECCIÓN

Con su candidatura a la reelección, De Riva asegura que busca continuar el trabajo iniciado hace cuatro años, «una labor que se ha dado en calificar de positiva y satisfactoria para los intereses de las empresas del sector».

«Creo que la tarea que iniciamos hace ya casi cuatro años no está aún concluida, hay todavía muchas tareas que acometer, entre ellas, insistir ante el próximo Gobierno en la necesidad de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital», remarcó cuando anunció su intención de volver a presentarse.

En su opinión, es necesario continuar impulsando, dentro del marco de la Agenda Digital para España, la transformación digital del país, orientando y adecuando la formación a esa nueva realidad; impulsando el I+D; e intentando convencer a las administraciones y a la propia sociedad de que las TIC «son una fuente de empleo y riqueza porque constituyen la base de una economía más dinámica y competitiva».

De Riva recuerda que accedió al cargo en sustitución de Jesús Banegas como «persona de consenso» dentro de los asociados y sin que hubiera candidatura alternativa. En su opinión, su elección fue propiciada por el hecho de conocer el sector con una trayectoria de tres décadas en el mismo como empresario, así como tener disponibilidad para una dedicación intensa al cargo.

Además, subraya conocía la Asociación ya que formó parte de las juntas directivas de Sedesi y Aetic y posteriormente de Ametic, y también con vínculos en los círculos de la CEOE. De Riva integró a todos los subsectores dentro de su candidatura para buscar la cohesión interna.


Cargando noticia...