En base al Real Decreto Ley del 6 de marzo de 2015

Crédito de 2,5 millones para financiar daños de producciones agrícolas

credito-financiar-danos-agricultura

©BigStock

Actualizado 16 | 07 | 2016 11:02

Crédito para financiar daños de producciones agrícolas

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes habilitar un crédito extraordinario de 2.500.000 euros a la Sociedad Estatal de Seguros Agrarios para que pueda financiar todo tipo de daños que se ocasionen en producciones agrícolas y ganaderas. Este crédito se concede en base al Real Decreto Ley del 6 de marzo de 2015 por el que se adoptaron medidas urgentes y extraordinarias para reparar los daños causados por inundaciones y efectos de temporales de lluvia, nieve y viento.

Esta normativa establece a su vez ayudas por daños causados cuando las pérdidas en producciones agrícolas y ganaderas sean superiores al 30% de la producción total. Esta normativa se establece en virtud de los criterios establecidos por la UE para la concesión de ayudas de Estado al sector agrario.

De esta manera, el crédito autorizado este viernes se destinará a las ayudas para titulares de las explotaciones que tengan pólizas en vigor, amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados y que se incluyan, siempre, en el ámbito de aplicación de esta norma.


Cargando noticia...