Hasta la fecha, el 26% de las participantes en el Proyecto Promociona han sido promocionadas en sus empresas

Convocada la IV Edición del Proyecto Promociona para el curso 2016/2017

©BigStock

Actualizado 29 | 04 | 2016 12:35

CEOE y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades han convocado la cuarta edición del “Proyecto Promociona – Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección”, que estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La iniciativa consiste en la identificación y promoción del talento femenino, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de facilitar su acceso a los puestos de toma de decisión en las compañías. Hasta la fecha, de las más de 180 mujeres participantes, un 26% han sido promocionadas en sus respectivas empresas.

Las compañías, por su parte, ejercen un papel muy activo en el Proyecto Promociona. Son las responsables de elegir y apoyar a sus candidatas en el programa, comprometiéndose a seguir activamente su promoción, una vez finalizado el mismo, y a poner a disposición de la organización a personal de alta dirección para procesos de mentorización cruzada con el resto de participantes.

Asimismo, cada edición cuenta con padrinos y madrinas destacados del sector empresarial, como Marcos de Quinto, director de marketing y vicepresidente mundial de Coca-Cola (2013/2014); Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España (2014/2015); y Belén Frau, CEO de IKEA Italia, y José Creuheras, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia (2015/2016).

Cómo participar en Promociona

Los requisitos que deben reunir las candidatas al “Proyecto Promociona – Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección” son:

  • Ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad.
  • Tener una experiencia laboral de 15 años (se valoran casos excepcionales).
  • Titulación universitaria.
  • Disponer de un nivel intermedio de inglés
  • Contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma y envío de una “Carta de compromiso de la organización”.

El periodo de formación se realizará en ESADE Business & Law School, donde fortalecerá sus habilidades de dirección y liderazgo.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades subvencionará completamente 42 plazas. Tendrán prioridad para el acceso a estas plazas, aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al programa,  sean presentadas por empresas participantes en la iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más Mujeres, Mejores Empresas” para avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres  y hombres en los puestos de alta responsabilidad, y cuyas empresas no hayan sido ya beneficiarias en ediciones anteriores. Así mismo, se reservará un 5% de las plazas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33 por ciento.

 

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 15 de mayo.

 

Más información:

www.proyectopromociona.com

Tel. 91 563 33 83

promociona@ceoe.org


Cargando noticia...