Las pymes españolas son cada vez más conscientes de la utilidad de las tarjetas de empresa

Control y planificación de gastos en 2017

control-planificacion-gastos-2017

©VISA

Actualizado 20 | 01 | 2017 09:46

Tarjetas de empresa

Con la llegada de 2017 muchas pequeñas y medianas empresas se preparan para afrontar el nuevo ejercicio. En un entorno en el que las incertidumbres sobre nuestra economía comienzan a disiparse, los propietarios se plantean sus estrategias para adoptar las medidas necesarias para superar con éxito los retos del año.

Mantener el control de tus gastos es una de las áreas clave para asegurar la supervivencia de tu empresa, para evitar el derroche de recursos y, sobre todo, para que puedas dedicarlos a lo que de verdad importa: vender y crecer.

Sin embargo, la carga de trabajo diaria nos impide muchas veces vigilar adecuadamente los gastos y saber dónde hemos de recortar: ¿quién no ha dejado para otro día la revisión de los proveedores por no tener una foto completa de la situación?

La aplicación de las nuevas tecnologías es, sin duda, una de las decisiones que deberías adoptar para mejorar de forma ágil y fácil la gestión interna de tu negocio, aumentar la eficacia de tu política de costes y, en definitiva, no perder capacidad de negocio ante tus competidores en un mundo global.

A este respecto, el informe «Transformación Digital: Visión y Propuesta de AMETIC» señala que la economía española, la número 14 del mundo, está muy por debajo en cuanto a nivel de digitalización se refiere, ocupando el puesto 35 según el NRI 2016 (Network ReadinessIndex del WorldEconomic Forum). Según el informe de AMETIC, estos datos ponen de manifiesto la necesidad de que las empresas españolas, independientemente de su tamaño, progresen hacia la digitalización como una estrategia clave de competitividad y crecimiento.

Los medios de pago electrónico también son un pilar importante de la transición digital interna de las empresas y las pymes españolas son cada vez más conscientes de la utilidad de las tarjetas de empresa, herramientas que permiten controlar y simplificar la gestión de los gastos y de la contabilidad.

Este control y planificación de los gastos es esencial para comprender dónde va a parar el dinero de tu negocio cada mes y las tarjetas para empresa ofrecen información adecuada y puntual de cada gasto que realizas. Hacen más eficiente la asignación de cada partida presupuestaria y te indican dónde puedes ahorrar dinero en tu relación con los proveedores. Además, algunas de ellas tienen herramientas que hacen posible la categorización y gestión de tus gastos instantáneamente mediante una integración completa con aplicaciones de contabilidad.

En otras palabras, te facilitan la implementación de una metodología de control de gastos y te ayudan a tomar las decisiones más adecuadas para tomar, en plazos cortos de tiempo, políticas de ahorro que aseguren el éxito de tu negocio en 2017.


Cargando noticia...