Campaña Navidad Comercio CEC

La confianza del consumidor y la campaña de Navidad, claves para la recuperación del comercio

confianza-consumidor-campana-navidad-claves-recuperacion-comercio

©BigStock

Actualizado 31 | 10 | 2016 13:23

La confianza del consumidor y la campaña de Navidad, claves recuperación del comercio

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha afirmado este lunes que “los próximos meses resultarán decisivos para el futuro del comercio minorista”, ya que “la recuperación de la confianza del consumidor y una notable campaña de Navidad pueden suponer un gran impulso para el sector”.

En este sentido, desde la CEC se ha aplaudido “el fin de la inestabilidad política” que, durante diez meses, “provocó un desplome en la confianza del consumidor y ralentizó la senda de crecimiento del comercio minorista”. “Si se supera el actual clima de incertidumbre, los comerciantes llevarán a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos años” ha continuado la entidad, matizando que “parte de nuestro sector sigue muy debilitado y necesita cerrar bien el año a fin de garantizar su continuidad”.

Así mismo, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha expresado su deseo de que “el presidente del Gobierno sea sensible con el sector” y que, en el organigrama del nuevo Ejecutivo, “el comercio se encuadre en un ministerio acorde a su importancia” “Durante la época de crisis nuestro sector tuvo un papel clave en el conjunto de la economía”, ha añadido García-Izquierdo, recordando que “el comercio minorista representa la principal fuente de empleo estable del país”.

ICM. Se mantiene el crecimiento de las ventas y el empleo

La CEC ha calificado de “prometedor” el crecimiento interanual que el comercio minorista registró durante el pasado mes de septiembre, y que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha fijado en un 3,6% a nivel de ventas y en un 1,9% por lo que se refiere a la ocupación.

Por modos de distribución, las ventas de las grandes cadenas mejoraron un 4,7%, seguidas por las empresas unilocalizadas (3,5%), las grandes superficies (2,5%) y las pequeñas cadenas (2,4%). Ante estos datos, la Confederación ha recalcado “la importancia fundamental” que tendrán los próximos meses para que el sector consolide su recuperación. “Un hito que solo será posible si se recupera la confianza del consumidor, se cumplen las previsiones para la campaña de Navidad y se cuenta con el apoyo del nuevo Gobierno”, se ha insistido desde la CEC.


Cargando noticia...