Los emprendedores que quieran tienen hasta el 29 de agosto para presentar su candidatura

Conector Barcelona busca startups para su próximo programa de aceleración

Actualizado 06 | 06 | 2016 13:11

La aceleradora de startups Conector abre una nueva convocatoria para su programa de aceleración en Barcelona. Los emprendedores que quieran tienen hasta el 29 de agosto para presentar su candidatura. Para optar a una plaza en Conector, se debe aplicar a través de su página web.

Se buscan startups innovadoras, con un equipo formado y un líder claro. El modelo de negocio ya debe estar probado y debe ser escalable y fácilmente internacionalizable. El producto o servicio ya tiene que estar en el mercado y se valorará que el proyecto ya tenga métricas.

El equipo de analistas de Conector pre seleccionará las startups que presentarán en el Startup Day, el evento donde los socios y mentores de Conector elegirán qué startups merecen entrar en la aceleradora.

Una vez elegidos, los proyectos tendrán que formar su board de mentores a partir del doble matching: los mentores eligen qué startups quieren mentorizar y viceversa. Al entrar en Conector, los proyectos disponen de todos los beneficios de las empresas colaboradoras con la aceleradora, oficinas gratuitas, charlas de formación semanales y ayudas en forma de perks, además de tener acceso directo a uno de los mejores ecosistemas emprendedores del país.

El programa de aceleración, de cinco meses de duración, culminará en el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante los inversores, VCs y business angels más importantes del país.

CONECTOR EN CIFRAS

La aceleradora fue fundada a finales del 2013 por ocho de los emprendedores más destacados del panorama nacional: Carlos Blanco (Nuclio VB, Akamon), Miguel Vicente (Letsbonus, Wallapop, Antai VB), Gerard Olivé (BeRepublic, Antai VB), Marc Vidal (Idodi VC), Marc Ros (Aftershare TV), Xavier Verdaguer (Imagine), Risto Mejide (Aftershare TV) y Elisabeth Martínez (CEO de Conector).

Hasta la fecha, más de 70 startups han pasado por el programa de aceleración de Conector, liderado por Vanessa Palmer en Barcelona y Bernardo Martínez en Madrid. Las startups que han pasado por Conector han conseguido un total de más de 8 millones de euros en financiación entre todas y el 90% de los proyectos siguen vivos.

La expansión a nivel nacional e internacional de la aceleradora la está liderando la CEO, Elisabeth Martínez. Además, Conector también está trabajando la relación con los corporates y el fomento de las aceleraciones corporativas, la primera de las cuales ya están en marcha en Madrid junto a Bankia.

ACERCA DE CONECTOR STARTUP ACCELERATOR

Conector es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de Barcelona. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Akamon y elegido mejor emprendedor y mejor business angel de España en 2014; Gerard Olivé, fundador de Antai y BeRepublic; Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Openshopen e Idodi; Miguel Vicente, fundador de LetsBonus y Wallapop; Risto Mejide; Xavier Verdaguer, fundador d’Imagine; y Elisabeth Martínez, la directora de la aceleradora. Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). Conector cuenta con más de 100 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital.


Cargando noticia...