• Noticias
  • Gestión
  • Cómo mejorar tu productividad ahora y en tan sólo 60 minutos
Sé consciente del tiempo que empleas en cada tarea que realizas

Cómo mejorar tu productividad ahora y en tan sólo 60 minutos

©BisStock

Actualizado 14 | 04 | 2016 09:36

Mejorar nuestra productividad es una aspiración muy común. Son muchas las cosas que queremos hacer, los proyectos que queremos llevar a cabo, las ideas que queremos ver hechas realidad, etc. Para lograrlo, no hace tanto tiempo como crees. Descubre cómo mejorar tu productividad en tan sólo 60 minutos: (Cronometra)

Cronometra: 1 minuto

Sé consciente del tiempo que empleas en cada tarea que realizas. Fíjate en cuándo la empiezas y, sobre todo, cuándo la finalizas. Puedes usar un temporizador o cronómetro para ayudarte a concentrarte en el trabajo durante el tiempo establecido para ello. Así te obligas a cumplir los plazos, por ejemplo: “voy a consultar este informe durante 30 minutos” ó “no voy a estar reunido más de 20 minutos”, etc.

Tómate tu tiempo: 5 minutos

Aunque resulte irónico, tomarse un tiempo para uno mismo es importante para desconectar y ser, a la larga, mucho más productivo. Cinco minutos de desconexión bastan para tomar aire y enfrentarse después a la tarea que tenemos pendiente, ese pequeño hábito es un gran paso para tu productividad, porque reducirás tu estrés y minimizarás tu sensación de agobio.

Revisa tus éxitos más recientes: 10 minutos

Cuando se nos presenta un día difícil, lo mejor es afrontarlo sabiendo que nuestro esfuerzo tendrárecompensa. La mejor manera es revisar nuestros éxitos más recientes, piensa en todo lo que has logrado hasta ahora y coge fuerzas para dar lo mejor de ti.

Cuenta lo que vas a hacer: 10 minutos

La forma más efectiva de tomar impulso es poner palabras a tus intenciones. Cuéntale a alguien lo que vas a hacer y refuerza tu compromiso para llevarlo a cabo. Expresar con determinación nuestros propósitos nos ayuda a dejar de procrastinar porque define los siguientes pasos y nos anima a tomar la decisión de hacerlo.

Te puede interesar: 10 claves para dejar de procrastinar

Date algún capricho: 20 minutos

De vez en cuando necesitamos un pequeño detalle que nos motive, por pequeño que sea. Un premio para recompensarnos a nosotros mismos por un trabajo bien hecho o por un esfuerzo especial. Date de vez en cuando algún capricho, un regalo sorpresa que te alegre el día, puede ser algo sencillo como una buena cena al llegar a casa, un breve descanso para tomar café, etc.

Ponte cómodo: 5 minutos

Nada más fácil que reorganizar nuestro escritorio para sentirnos más productivos. Además de mantener el orden y la limpieza, también es importante que estemos físicamente cómodos allí donde pasamos muchas horas al día. Revisa que estés correctamente sentado y cumpliendo las normas de prevención, son buenas para tu salud y eficiencia.

Bebe agua: 1 minuto

Beber varias veces al día reduce nuestra sensación de cansancio y beneficia mente y cuerpo. Lo mejor es el agua, pero también puedes mantener la hidratación con otro tipo de bebidas como el té o el café, pero sin abusar de las sustancias estimulantes. El agua es la mejor opción.

Pon música: 1 minuto

Poner música mientras trabajas puede ayudarte a mantener la motivación y la concentración. Si las letras te distraen, prueba a poner canciones en otro idioma o sin letra, como la música clásica o instrumental. Una melodía de fondo es muy beneficiosa especialmente para realizar tareas mecánicas o repetitivas.

Revisa el To-Day List: 7 minutos

Echa un vistazo a tu listado de tareas y comprueba todo lo que has hecho. Marca las tareas realizadas y piensa en lo que vas a hacer al día siguiente, es hora de establecer las prioridades para la próxima jornada. Pensar con antelación lo que vas a hacer mañana te ayudará a no perder el tiempo tomando decisiones preciptiadas al día siguiente.

Total: 60 minutos

 

Etiquetas Productividad