Publicar en Redes Sociales de manera efectiva

Claves a la hora de publicar en Redes Sociales

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Actualizado 27 | 02 | 2018 07:00

Publicar en Redes Sociales

Hay una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de publicar o subir contenidos a las redes sociales.

Concretamente, además de determinar cuál es la más conveniente para tu empresa, también habrá que saber sobre qué escribir, con qué frecuencia y a qué horas del día.

Cuando se trata de publicar en redes sociales, por supuesto, hay que centrarse en la calidad de cada publicación, pero también en las preferencias de contenidos de cada audiencia específica, según la plataforma de que se trate.

HubSpot ha llevado a cabo un estudio sobre un total de 10.ooo cuentas diferentes en las redes sociales. De dicho estudio se pueden entresacar las siguientes conclusiones:

Para publicar en Twitter

Generalmente, el momento del día para publicar en Twitter no importa. Se puede apreciar un aumento en el número de clics al final y al principio del día, pero también hay mucho menos volumen durante esas horas del día. Por tanto, desde el punto de vista del tiempo para publicar en Twitter, lo que se recomienda es hacerlo cada vez que resulte conveniente, centrándose en el contenido, no en la hora del día.

Tampoco hay diferencia entre días de la semana, a la hora de publicar en esta plataforma.

Otra cosa es la frecuencia, ya que Twitter es considerada como una red social cronológica y, por lo tanto, cuanto más se publica más visibilidad y clics totales obtendrán las publicaciones, sin olvidar la calidad del contenido.

Para publicar en LinkedIn

En esta otra plataforma, se observa cierto descenso en las publicaciones a última hora de la tarde, después de las 5 p.m., más o menos. Por tanto, en LinkedIn conviene publicar durante el horario laboral, sin olvidarse tampoco de la calidad.

Al tratarse de una red de profesionales, no conviene subir contenidos los fines de semana, ni sábados ni domingos, así como tampoco los lunes, ya que los días que funcionan más en esta red son los demás, es decir, de martes a viernes, especialmente los martes y los miércoles, con una media generalmente más alta y un porcentaje de clics del 95%.

En cuanto a la frecuencia, parece que no conviene publicar más de 5 veces por semana, ya que LinkedIn no facilita sino que está en contra de que una misma empresa invada con sus contenidos la red, por lo que una frecuencia no adecuada puede incidir en el rendimiento de los mismos.

Según los datos del estudio de HubSpot, en las páginas con al menos 100 seguidores, las dos primeras publicaciones en LinkedIn por semana suelen conseguir dos clics cada una. Sin embargo, la décima publicación en una semana solo consigue unos 0,5 clics. Por tanto, la efectividad óptima para publicar en LinkedIn es entre dos y cinco contenidos por semana.

Para publicar en Facebook

Sin que sea trascendente ni el día ni la hora, primando como siempre la calidad, en cambio sí que se puede decir que hay cierto comportamiento mejor de las publicaciones en esta red al comienzo y al final del día; así como también el domingo.

En cuanto a la frecuencia, como en LinkedIn, tampoco conviene pasarse de cinco contenidos a la semana. Según el estudio, para páginas con al menos 100 seguidores, las dos primeras publicaciones en Facebook obtienen una media de un solo clic y después de la décima publicación, cada publicación adicional solo genera medio clic y luego continúa disminuyendo.

Además, Facebook da importancia a los nuevos contenidos, por lo que tampoco quiere que una empresa cope el protagonismo, llegando incluso a castigar al «pesado» si no obtiene éxito en sus publicaciones.

Otra cosa es si las publicaciones obtienen muchos “me gusta” o comentarios, al menos más de cinco, ya que entonces Facebook lo recompensa y tiene sentido publicar más.

También conviene tener en cuenta que los anuncios en esta red obtienen mayor visibilidad y número de seguidores.

 

 

 


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