Estas entidades no están autorizadas para prestar servicios de inversión

La CNMV alerta de 22 ‘chiringuitos’ en siete países

chiringuitos-financieros-europa

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

Chiringuitos financieros Europa

La CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha alertado de la presencia de 22 entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión en Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Irlanda, Gibraltar, Reino Unido, Bélgica y Bulgaria.

En concreto, el supervisor señala que las entidades Natix Bank y Philippe Torres no pueden prestar servicios de inversión en Luxemburgo, del mismo modo que BPJ Services y Lorenzo Cesarei no pueden operar en Italia, Den Danske Metode en Dinamarca y Pan Asia Pacific Mergers & Acquisitions en Irlanda.

Por otra parte, advierte de que CF Investment FundsInter Global Limited, Piper Jaffray, Wheaton Capital Limited, JB Trade Finance, Grove Capital Advisors LTD y Natix bank no están registrados en el supervisor británico y no pueden prestar servicios de inversión.

También insiste en que DFM Services Limited no puede operar en Gibraltar y United Trading Markets, CFD Global LTD y Bulgariastp Markets no pueden hacer lo propio en Bulgaria.

Finalmente, el organismo que preside Elvira Rodríguez indica que Broker Financial LTD/Invest-option, Central Provider LTD/Central option, GN Capital LTD/Pwrtrade, Grahaminternational LTD/Binat LTD/Proinvest y Sterling Consultancy options LTD/SC options no están registrados en el supervisor belga y, por lo tanto, no pueden ofrecer servicios de inversión.

La CNMV precisa que las entidades Piper Jaffray, Wheaton Capital Limited y JB Trade Finance (clon) no tienen ninguna vinculación con otra entidad debidamente registrada con el mismo nombre.

Etiquetas ChiringuitosCNMV

Cargando noticia...