Encuesta Población Activa valoración Cepyme

CEPYME valora positivamente los datos de la EPA y reclama medidas de apoyo a las pymes para impulsar la creación de empleo

cepyme-valora-positivamente-datos-epa-reclama-medidas-apoyo-pymes-impulsar-creacion-empleo

©CepymeNews

Actualizado 31 | 10 | 2016 09:11

CEPYME valora positivamente los datos de la EPA

El desempleo se redujo en 253.900 personas en el tercer trimestre del año, situándose la tasa de paro en 18,9%, la más baja desde 2009, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy.

La ocupación registró una evolución positiva, con un incremento de 226.500 personas, que situaron la cifra total de ocupados en 18.527.500, un nivel no alcanzado desde 2011.

Para CEPYME estos datos son muy positivos y reflejan la consolidación de la recuperación del mercado laboral. Una recuperación sustentada  especialmente en el sector privado, que ha generado 217.000 empleos más  que en el trimestre anterior.

Para impulsar esta recuperación, la Confederación considera necesario recuperar cuanto antes la estabilidad institucional y que el nuevo Gobierno retome la senda para acometer las reformas estructurales pendientes y adoptar las políticas y medidas económicas necesarias para incentivar la actividad económica de las empresas, especialmente de las pymes, que soportan el 75% del empleo en nuestro país.

Etiquetas CepymeEPA

Cargando noticia...