El presidente de CEOE intervino en el encuentro Management&Business Summit 2016, MABS, organizado por ATRESMEDIA

CEOE prevé un descenso del paro por debajo de los 4 millones en mayo

©CEOE

Actualizado 02 | 06 | 2016 08:59

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha manifestado que los datos del paro de mayo registrarán una cifra por debajo de los cuatro millones de desempleados, pero añadió que todavía queda “un inmenso camino por recorrer”.

Durante su intervención en el encuentro Management&Business Summit 2016, MABS, organizado por ATRESMEDIA, el presidente de los empresarios españoles señaló que “la tendencia negativa de los últimos años va cambiando”, aunque es necesario “seguir poniendo los máximos instrumentos para poder mejorar”. Explicó que estamos a mitad de camino y que hay que bajar los porcentajes de paro.

Juan Rosell recordó que durante la crisis se destruyeron más de tres millones de puestos de trabajo y miles de medianas empresas, y que, ahora se está produciendo recuperación en el empleo y en el PIB. Destacó la necesidad de consolidar las reformas, incluyendo la adaptación de la reforma laboral a la realidad, y crear empresas, que las pequeñas se transformen en medianas y éstas en grandes, “algo esencial para salir de la crisis”.

En cuanto al endeudamiento y el déficit público, ha lamentado la falta de éxito de España en la contención del gasto. En este  sentido, se ha mostrado a favor de “abrir, cerrar, suprimir organismos que tenemos y no sabemos para qué funcionan”.

Rosell ha indicado que hay hacer frente al déficit público y al endeudamiento. “El despilfarro del dinero público  –dijo-  no puede ser, existe, tenemos evidencias claras y tenemos que mirarlo al máximo”. En su opinión, hay que “formalizar las cosas, acabar con las chapuzas de todo tipo y utilizar bien los servicios en sanidad y educación”.

Etiquetas

Cargando noticia...