Proyecto europeo IWBLabs

CEOE Aragón participa en el nuevo proyecto europeo de internacionalización e integración de jóvenes al sector agroalimentario

ceoe-aragon-mejora-intenacionalizacion-formacion-sector-agroalimentario

©CEOE Aragón

Actualizado 10 | 01 | 2017 13:37

CEOE Aragón

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha comenzado a colaborar con entidades de Italia, Eslovaquia y Letonia para incrementar la internacionalización de las empresas agroalimentarias y la integración laboral de jóvenes en este sector a través de la formación.

Precisamente la internacionalización y la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario es el principal objetivo del proyecto europeo IWBLabs (Internacionalización del aprendizaje basado en el trabajo en el sector agroindustrial), aprobado dentro del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

La reunión inicial de apertura fue celebrada el pasado mes de diciembre de 2016 en Florencia (Italia), en un acto en el que se determinó que el proyecto se desarrollará durante 24 meses. En este periodo, las entidades participantes diseñarán un curso multimedia orientado a este sector y dirigido a estudiantes de 16 a 18 años, al que se podrá acceder a través de Internet.

Asimismo, las entidades recopilarán y difundirán buenas prácticas de empresas agroalimentarias en la Unión Europea y estudiarán establecer un sistema de prácticas virtuales para jóvenes en empresas de Italia, Eslovaquia, Letonia y España, lo que funcionará como medio para reforzar el aprendizaje a través del trabajo en las empresas.Todas estas herramientas  serán validadas por expertos del mundo empresarial y de centros formativos de los países participantes.

El proyecto pretende implicar a las empresas del sector agroalimentario en la cualificación de sus futuros trabajadores, especialmente en aspectos de vital importancia como la internacionalización. Para incidir en ello con mayor eficacia, también busca fomentar la movilidad de estudiantes dentro de la Unión Europea, así como su conocimiento del sector en distintos países y su adaptación a las necesidades del ámbito empresarial.

Las actividades del proyecto van a estar organizadas en diferentes fases: compilación de vídeos e-learning y entrevistas; guías para la organización de las becas; plataforma online para la organización de las prácticas; pruebas y prácticas y diversos eventos.

La página web oficial de IWBLabs recopila de forma extensa todos los detalles de esta oportunidad internacional para las empresas agroalimentarias. El portal ofrece guías y material de vídeo para poder obtener una idea más clara acerca del proyecto, que tiene como objetivo último motivar a los participantes e incentivar la internacionalización de los mismos.


Cargando noticia...