Pide ayuda al Gobierno central para que Madrid atraiga empresas radicadas en Reino Unido tras el 'Brexit'

CEIM pide a Santamaría que «en la medida de lo posible» disminuya la presión fiscal a las empresas

ceim-gobierno-impuestos-presion-fiscal

©David Mudarra

Actualizado 23 | 07 | 2016 11:55

CEIM pide que Madrid sea la nueva City tras el Brexit

CEIM y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, han mantenido una reunión de trabajo, en la que se han tratado temas económicos de interés para el tejido empresarial como la presión fiscal de las empresas, la influencia del Brexit en Madrid o la subida del IVA.

Durante su intervención, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha asegurado que “los empresarios formamos parte de la solución y queremos desarrollar nuestra función social de generación de riqueza y empleo para todos, lo cual limitará el nacimiento de radicalismos, favoreciendo el bienestar de la sociedad”.

El presidente de los empresarios de Madrid ha pedido que el Gobierno cree un ecosistema favorable a la actividad empresarial, para lo que considera necesario que se acometan una serie de medidas concretas.

Los empresarios de Madrid solicitan reducir la presión fiscal a todos los niveles porque impuestos bajos son la única garantía del crecimiento sostenible de la recaudación, y Madrid es el mejor ejemplo.

Respecto al Impuesto de Sucesiones, han destacado que Madrid es un ejemplo a seguir por el resto de Comunidades Autónomas. Para los empresarios de Madrid es un impuesto que tiende a desaparecer en Europa -solo se mantiene en Francia-, significa una doble tributación y, cuando se trata de empresas, puede provocar su desaparición.

Para los empresarios de Madrid, otro impuesto que no puede subir es el IVA porque grava el consumo, aumenta las diferencias sociales y su incremento conlleva una menor recaudación.

Además, han asegurado que “las elevadas cotizaciones sociales son un impuesto al empleo que no nos podemos permitir. Habría que poner en marcha nuevos mecanismos para sostener la Seguridad Social”.

CEIM comparte la necesidad con el Gobierno de sanear las cuentas públicas. Para ello, considera necesario racionalizar el gasto público y eliminar empresas públicas. Antes de acometer recortes, hay que repensar el Estado de Bienestar para que lo nuclear siga siendo de calidad y sostenible en el tiempo. Para ello, los empresarios de Madrid proponen volver a construir las partidas de gasto público desde un presupuesto de base cero.

En materia laboral, aseguran que la última reforma ha sido una gran ayuda para que las empresas en crisis tuvieran medidas de flexibilidad interna, previas al despido; pero ahora que la situación ha cambiado, “son necesarias nuevas medidas que nos doten de mayor flexibilidad para adaptarnos a las demandas cambiantes del cliente y eliminar la judicialización, generando certidumbre al empleador. Necesitamos, como otros países europeos, generar grandes acuerdos dentro del diálogo social”, aseguran los empresarios.

Por último, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha pedido el apoyo del Gobierno central a la iniciativa que la Comunidad de Madrid, empresarios y sindicatos han puesto en marcha para que Madrid atraiga empresas e instituciones radicadas en Reino Unido tras el Brexit.


Cargando noticia...