El Índice de Confianza Laboral en España se sitúa por debajo de la media europea (49%)

Los candidatos en búsqueda activa creen que el mercado laboral mejorará en próximos meses

busqueda-activa-empleo-candidatos

©BigStock

Actualizado 18 | 07 | 2016 16:43

Mejora del mercado laboral mejorará en próximos meses

Según el último Índice de Confianza Laboral elaborado por PageGroup el 40% de estos candidatos cree que el mercado laboral mejorará durante los próximos meses.

El Índice de Confianza Laboral se ha realizado entre más de 5.600 candidatos que se han inscrito a una de las 900 ofertas de empleo publicadas en las webs de Page Personnel y Michael Page. Este estudio analiza tanto la percepción que los encuestados tienen de su propia situación profesional como su visión del mercado laboral en España.

Una de las principales conclusiones que pone de manifiesto el Índice de Confianza Laboral es que, a pesar de que la confianza en la mejora del panorama laboral se mantiene positiva, el Índice en nuestro país según los candidatos que han participado continúa estando por debajo de la media europea (40% vs. 49%).

LOS MENORES DE 30 AÑOS SON LOS MÁS OPTIMISTAS CON EL EMPLEO

De entre todos los candidatos, los menores de 30 años son los que mantienen una actitud más optimista. El 62% cree que necesitará menos de tres meses para encontrar un nuevo empleo. También se muestran optimistas en cuanto a sus posibilidades de ascender y de mejorar a nivel salarial, ya que el 60% de los encuestados espera promocionar próximamente y el 59% cree que obtendrá un aumento de sueldo. Además, el 53% está convencido de que conseguirá mejorar el equilibrio entre la vida profesional y familiar. En cuanto a su visión del mercado laboral y de la situación económica, el 38% se muestra convencido de que el empleo mejorará y el 39% está convencido de que la economía continuará recuperándose.

 

 


Cargando noticia...