De Guindos: Creo que pueden venir a España porque es un país muy atractivo"

Campaña para traer a España organismos europeos con sede en Reino Unido

brexit-guindos-organismos-europeos

©EuropaPress

Actualizado 05 | 07 | 2016 10:15

Organismos europeos en España

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, quiere traerse a España organismos europeos con sede en Reino Unido tras la decisión de sus ciudadanos de abandonar la Unión Europea. Entre estos organismos y a modo de ejemplo, Guindos ha citado la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento.

El ministro, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha asegurado que “otros países ya se están moviendo” para conseguir atraer a estas entidades y que España “también se va a mover”. De hecho, Guindos viajará mañana por la noche a Londres para ir allanando el terreno.

“Es lógico que queremos mover esto. Creo que pueden venir a España porque es un país muy atractivo”, ha dicho el ministro, que ha recordado que, con el ‘Brexit, habrá bancos extranjeros operando desde Londres que pierdan el pasaporte europeo y que estarían muy bien en España. “Tenemos que aprovechar la situación”, ha subrayado Guindos, que ha recordado que otros países ya lo están haciendo.

Etiquetas BrexitEspaña