Pierre Moscovici, afirmó que las modificaciones aprobadas por el consejo de ministros "van en la buena dirección"

Bruselas publicará su opinión sobre el presupuesto de España antes del 26 de enero

bruselas-publicara-opinion-presupuesto-espana-26-enero

©CepymeNews

Actualizado 16 | 01 | 2017 15:52

La Comisión Europea publicará su opinión sobre el presupuesto actualizado de España antes del 26 de enero, fecha en la que se reúnen los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), según han confirmado este jueves fuentes comunitarias.

El consejo de ministros del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en diciembre una actualización del plan presupuestario, que incluye medidas encaminadas a cumplir con el objetivo de déficit público para 2017, del 3,1% del PIB.

Entre estas medidas están la modificación del impuesto de sociedades y el incremento de los llamados impuestos especiales, y acciones para combatir el fraude, que supondrán, según las cuentas del Gobierno, una recaudación adicional de 7.500 millones de euros.

El comisario de Asuntos Monetarios y Económicos, Pierre Moscovici, afirmó en diciembre que las modificaciones aprobadas por el consejo de ministros «van en la buena dirección», después de que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, presentara las nuevas cuentas a sus homólogos de la zona euro.


Cargando noticia...