• Noticias
  • Actualidad
  • Bruselas lanza una campaña para impulsar la seguridad y la salud laboral
Empleados sanos son empleados productivos, y los empleados productivos son esenciales para cualquier organización efectiva

Bruselas lanza una campaña para impulsar la seguridad y la salud laboral

©BigStock

Actualizado 15 | 04 | 2016 18:27

La Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud Laboral han presentado este viernes una campaña con el nombre de ‘Espacios saludables de trabajo para todas las edades’, que se desarrollará entre 2016 y 2017 y que girará en torno a la seguridad laboral en el contexto del envejecimiento de la población activa.

La campaña estará centrada tanto en las empresas públicas como en las privadas y en la necesidad de impulsar un trabajo sostenible y un envejecimiento saludable desde el comienzo de la etapa laboral.

Haciendo esto, (las empresas) estarán protegiendo la salud de sus trabajadores hasta y a partir de su jubilación y la productividad de la organización“, han defendido ambas entidades en un comunicado.

Además de promocionar la salud y la seguridad en el trabajo en todas las edades laborales, los objetivos de la campaña son subrayar la importancia de la prevención de riesgos, asistir a los empleados y trabajadores con información y herramientas para gestionar la seguridad y la salud laboral y facilitar el intercambio de buenas prácticas.

La comisaria de Empleo, Asuntos Sociales y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha subrayado la “extrema relevancia” de esta campaña “en un momento en el que hay debates importantes sobre el futuro escenario de la seguridad y la salud en el trabajo”.

“Debemos ahora empezar a atender las necesidades de los espacios de trabajo europeo y de los trabajadores. Los espacios de trabajo que aborden los retos de el envejecimiento de la población activa ganarán en productividad. Eso es bueno para los empleados y para las empresas”, ha insistido.

En la misma línea, la directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud Laboral, Christa Sedlatschek, ha destacado que, al trabajar en el trabajo sostenible a lo largo de toda la vida laboral, “no solo pueden proteger su salud todos los trabajadores, sino que también es probable que la empresas tengan mayores beneficios”.

Empleados sanos son empleados productivos, y los empleados productivos son esenciales para cualquier organización efectiva: es una doble victoria“, ha defendido.