Hoy los jóvenes necesitan tener un mayor abanico de competencias para encontrar empleo

Bruselas lanza consulta sobre capacidades clave para el aprendizaje y el acceso al empleo de los jóvenes

bruselas-lanza-consulta-capacidades-clave-aprendizaje-acceso-empleo-jovenes

©CepymeNews

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:20

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para determinar las capacidades clave para el aprendizaje a lo largo de toda la vida que los jóvenes necesitarán para tener éxito a la hora de adquirir un empleo en la actualidad, incluida la educación empresarial.

«Hoy los jóvenes necesitan tener un mayor abanico de competencias para encontrar empleo que les realicen y poder ser independientes, ciudadanos implicados, que contribuyan a la sociedad», ha explicado el comisario de Educación, Tibor Navracsics.

El comisario ha justificado la consulta para dar la oportunidad a las autoridades educativas, los Gobiernos y los ciudadanos a «definir qué competencias clave son necesarias para la realización y el desarrollo personal, la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo».

«La educación y la formación tienen un papel determinante para permitir a los jóvenes que desarrollen estas competencias y darles el mejor posible inicio para la vida», ha defendido.

La consulta, que estará abierta hasta el 19 de mayo, allanará la actualización de la recomendación de 2006 sobre las competencias clave para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El Ejecutivo comunitario avanzó el pasado junio su intención de revisar la recomendación con el objetivo de lograr «el entendimiento común de las competencias clave necesarias y alentar más su introducción en los currículos educativos y de formación».


Cargando noticia...