Financiación empresas

Bruselas y el BEI desarrollan un instrumento conjunto para financiar el sector agrícola

bruselas-bei-desarrollan-instrumento-conjunto-financiar-sector-agricola

©BEI

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:19

Bruselas y el BEI desarrollan un instrumento conjunto para financiar el sector agrícola

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversión (BEI) están desarrollando un instrumento financiero conjunto que combinará la financiación del desarrollo rural con el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), la principal herramienta del ‘plan Juncker’, según ha anunciado Bruselas este viernes en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha explicado que los detalles de la iniciativa se conocerán «en el momento oportuno», incluyendo los proyectos pilotos que se beneficiarán en algunos Estados miembros durante los próximos dos años.

Al mismo tiempo, Bruselas ha asegurado que las garantía del EFSI combinada con los fondos estructurales y de inversión elevarán el apoyo al sector.

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento e Inversión, Jyrky Katainen, ha señalado que la financiación del EFSI está disponible para apoyar a pymes agroalimentarias y proyectos «económicamente y técnicamente viables».

Al mismo tiempo, el político finlandés ha calificado esta iniciativa como un «celebrado paso hacia el uso de más instrumentos financieros en el sector agroalimentario». «Estamos en el buen camino para tener más empleos y crecimiento», ha defendido.

Por su parte, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, el desarrollo de un nuevo instrumento financiero «del tipo adecuado y con la cantidad adecuada» puede fortalecer la capacidad de los productores y empresas para innovar, crecer, exportar y crear puestos de trabajo».

 


Cargando noticia...