Smart City Expo World Congress

Brasil participará en el congreso Smart City Expo World Congress

brasil-participara-congreso-smart-city-expo-world-congress

©SCEWC

Actualizado 27 | 10 | 2016 13:05

Brasil participará en el congreso Smart City Expo World Congress

La organización de los alcaldes brasileños Frente Nacional de Prefeitos (FNP – www.fnp.org,br) participará en la próxima edición de Smart City Expo World Congress (SCEWC – www.smartcityexpo.com), el congreso sobre desarrollo urbano y revolución tecnológica que se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de noviembre.

El lema de esta ediciónde SCEWC es “Ciudades para ciudadanos. Ciudadanos cambiando ciudades”.Los siete grandes temas de discusión serán: gobernanza, economía, sociedad, sostenibilidad, datos& tecnología, movilidad y seguridad. Durante el congreso se celebrarán también otros eventos, entre ellos: la Cumbre Europea de Economía Circular; iWatersobre el ciclo integral del agua; la jornada de reuniones de negocios bilaterales; y 4YFN Ecosistema Emprendedor, plataforma de startups de la fundación Barcelona Mobile World Capital. SCEWC espera superar los 500 expositores y 14.000 visitantes de más de 600 ciudades del mundo.

La delegación del FNP en el congreso estará formada por los alcaldes de diez ciudades brasileñas: Aparecida de Goiânia (GO), Belém (PA), Belo Horizonte (MG), Divinópolis (MG), Florianópolis (SC), Natal (RN), Palmas (TO), Porto Alegre (RS), Teresina (PI) y TrêsRios (RJ).Durante su estancia en Barcelona, los alcaldes brasileños también realizaránencuentros y visitas técnicas a instituciones municipales, que incluirán el distrito tecnológico 22@, la planta de tratamiento de residuos Ecoparc y la agencia de empleo y emprendimiento Barcelona Activa.

En su estand en SCEWC, el FNP promocionará el foro internacional IV Encontro dos Municípios com o Desenvolvimento Sustentável (EMDS – www.emds.fnp.org.br), que se celebrará del 24 al 28 de abril de 2017 en Brasilia. Organizado junto con el Serviço Brasileiro de Apoioàs Micro e Pequenas Empresas (Sebrae), el EMDS reunirá gestores públicos de todos los niveles de gobierno y de los cinco continentes para tratar el tema “Reinventar la financiación y la gobernanza de las ciudades”. El encuentro se organizará en torno a siete actividades principales: Arenas de Diálogos; foros Ted-alike; Salas Temáticas para tratar asuntos específicos; la Plaza de Buenas Prácticas; el Punto de Encuentro para pequeños grupos de discusión; Camino de las Ciudades divulgará experiencias exitosas de gestiones públicas municipales; en Expo Ciudades las empresas que prestan servicios para administraciones públicas presentarán sus ofertas y soluciones.


Cargando noticia...