Defiende trabajar con los gobiernos europeos para se traduzca en un aumento del consumo y la inversión

Botín pide reforzar el «clima empresarial» en España para mantener la recuperación económica

©EuropaPress

Actualizado 18 | 03 | 2016 11:58

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reivindicado que España ha mejorado «mucho» en los últimos años y ha confiado en que se mantendrá la recuperación de la economía, si bien ha pedido seguir reforzando el «clima empresarial» para no ponerla en riesgo y materializar así la salida de la crisis.

«España ha mejorado mucho en los últimos años y confío en que la recuperación económica continúe. Para que esto ocurra, necesitamos seguir reforzando el clima empresarial», ha afirmado tajante Botín en la última parte de su intervención inicial en la junta general de accionistas.

La presidenta del Santander ha abogado también por continuar con la mejora del sistema educativo como base del crecimiento sostenible, potenciar las exportaciones y apoyar a las pymes y emprendedores, que ha definido como «el motor principal de la economía».

Botín ha defendido que los españoles «somos mejores de lo que pensamos». «Tenemos que creer más en nosotros mismos, en nuestras habilidades, nuestros extraordinarios logros y nuestro potencial», ha instado.

La presidenta del Santander ha aprovechado para poner en valor que el banco tiene «fuertes raíces» en España y en Santander. Además, se ha congratulado de que la fortaleza del Santander en Europa es una «gran activo» y ha defendido la estrategia «clara » y la «gran ambición» de ser «el mejor banco comercial» en el Viejo Continente y América.

Botín se ha referido a los bajos precios del petróleo y cómo están favoreciendo al consumidor y las empresas en Europa. «Para que estos ahorros se traduzcan en un incremento del consumo y la inversión, necesitamos aumentar la confianza», ha asegurado, para después abogar por que los empresarios trabajen «conjuntamente» con los gobiernos para lograr este objetivo.


Cargando noticia...