Breakthrough Energy Ventures

Bill Gates y Jeff Bezos crean un fondo para invertir en energías límpias

bill-gates-jeff-bezos-crean-junto-otros-multimillonarios-fondo-invertir-energias-limpias

©BEV

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

Fondo para invertir en energías límpias

Un grupo de multimillonarios liderado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y en el que también se encuentra el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha presentado este lunes un nuevo fondo de inversión dotado con más de 1.000 millones de dólares (940 millones de euros) para invertir en energías limpias.

En un comunicado, el fondo de inversión, denominado Breakthrough Energy Ventures (BEV), indicó que financiará los descubrimientos emergentes en energías de cero emisiones que sean «fiables y asequibles».

Entre los miembros fundadores de BEV, además de Gates y Bezos, se encuentran el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el fundador de Virgin, Richard Branson o el presidente de Alibaba, Jack Ma.

El fondo de inversión, guiado por la experiencia tecnológica y científica, también invertirá en «el desarrollo de nuevas formas de vivir, comer, viajar y construir», según informó la entidad en su página web. «Nuestras inversiones se guiarán por sólidas investigaciones, así como por las prioridades del mercado», añadió.


Cargando noticia...