Financiación empresas

El BEI y el ICO aportan 1.000 millones para facilitar la financiación de pymes

bei-ico-aportan-1000-millones-facilitar-la-financiacion-pymes

©CepymeNews

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:18

El BEI y el ICO aportan 1.000 millones para facilitar la financiación de pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Instituto de Crédito Oficial (ICO) dos préstamos de 250 millones de euros cada uno que el ICO ha completado con una contribución de otros 500 millones de euros y que se destinarán a facilitar la financiación a pymes y empresas de mediana capitalización españolas (hasta 3.000 empleados) y a apoyar sus exportaciones.

En concreto, el primer préstamo, de 250 millones de euros, está destinado a financiar las inversiones a largo plazo de las pymes y las empresas de mediana dimensión españolas, que contarán con condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.

Además, ambas instituciones aportarán liquidez para la internacionalización de pymes y empresas de mediana capitalización españolas.

El segundo préstamo del BEI, también de 250 millones de euros, está destinado a apoyar la ‘Línea ICO Exportadores’, que permite financiar el anticipo de las facturas procedentes de la actividad exportadora a corto plazo de pymes y autónomos y los costes previos de producción y elaboración de los bienes que exportan.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente del ICO, Pablo Zalba, han firmado los dos préstamos este lunes en un acto en Luxemburgo al que ha acudido el presidente del BEI, Werner Hoyer.

Escolano ha destacado el «impacto positivo» de estos dos acuerdos para la creación de empleo en España y ha señalado que este préstamo demuestra la «profunda cooperación» entre ambas instituciones para apoyar de forma conjunta la financiación de empresas.

Por su parte, Zalba ha afirmado que, gracias a esta colaboración con el BEI, el ICO «continuará apoyando a empresas, pymes y autónomos españoles, ofreciéndoles financiación en condiciones muy favorables y fomentando su internacionalización» a través de sus ‘Líneas de Mediación’.


Cargando noticia...