El MWC 2016, que tendrá lugar entre el lunes y el jueves, llevará por lema "Mobile is everything"

BCN MWC: Zuckerberg (Facebook) y el piloto Lewis Hamilton, entre los invitados estrella

Actualizado 21 | 02 | 2016 10:33

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será por tercer año consecutivo uno de los ponentes estrella del Mobile World Congress (MWC), donde también será protagonista el piloto de F1 Lewis Hamilton, aunque participarán en días diferentes.

Zuckerberg será el encargado de cerrar las conferencias del primer día de congreso, con un acto en el auditorio principal del congreso de 18.00 a 19.00 horas, mientras que Hamilton acudirá a la misma hora y lugar al día siguiente, el martes, acompañado de directivos de su equipo, Mercedes AMG Petronas.

El MWC 2016, que tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el lunes y el jueves, llevará por lema ‘Mobile is everything’ –el móvil es todo– para constatar que la tecnología móvil ya está en todos los ámbitos.

Otros ponentes destacados son el consejero delegado de Ford, Mark Fields; el consejero delegado de General Electric Digital, William Ruh, así como representantes de la industria móvil mundial y ámbitos vinculados, y directivos de otros sectores como los cruceros –con el presidente de Royal Caribbean, Richard Fain– y las ONG –con el director de Unicef, Anthony Lake–, entre otros.

Además, el congreso para emprendedores 4 Years From Now (4YFN) también contará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con ponentes relevantes, como el vicepresidente y director financiero del Massachusetts Institut of Technology (MIT), Israel Ruiz, el lunes; el vicepresidente de Amazon, Werner Vogels, el martes, y el presidente de Wikipedia, Jimmy Wales, el miércoles.

NOVEDADES

Google volverá a tener expositor en la que es la decimoprimera edición del salón en Barcelona, y en la que las novedades de nuevos terminales pasan por pantallas de alta resolución, así como mejores cámaras y baterías.

También se tratarán tendencias como el 5G, los ‘wereables’ con cada vez más aplicaciones para la salud, y la realidad virtual aumentada con el móvil, que permite democratizar el acceso a esta experiencia.

Los congresistas también dispondrán de puntos de carga inalámbrica para sus dispositivos móviles, además de las ya tradicionales taquillas de carga mediante enchufe.

El congreso incluirá la reproducción de un avión en vuelo en el espacio GSMA Innovation City, así como las aplicaciones del móvil en otros sectores y modos de transporte.

Asimismo, habrá diversas actividades relacionadas con la salud y la educación, y una competición de videojuegos internacional este fin de semana previo al evento con 80.000 euros en premios.

Con más de 2.100 expositores, hay muchas novedades por explorar en el MWC 2016, que incluye un pabellón dedicado al grafeno y una zona donde ver los últimos avances en ‘drones’, por poner algunos ejemplos.

Tampoco hay que olvidar el pabellón dedicado a las aplicaciones, y entre las presentaciones previstas en este campo figura un simulador de realidad virtual para tratar transtornos obsesivo compulsivos en niños –presentado por Mindwave Ventures en el Digital Health & Wellness Summit–, y una aplicación para que los invidentes puedan guiarse en un supermercado desarrollada por el centro tecnológico catalán i2CAT, entre otras muchas ‘app’.


Cargando noticia...