Sentencia sobre temporales

Báñez se reunirá la próxima semana con sindicatos y empresarios para abordar la sentencia sobre temporales

banez-reunion-sindicatos-empresarios-abordar-sentencia-temporales

©Europa Press

Actualizado 13 | 10 | 2016 10:57

Báñez se reunirá con sindicatos y empresarios para abordar sentencia sobre temporales

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que la próxima semana se reunirá con sindicatos y empresarios para abordar la sentencia europea que insta a España a equiparar las indemnizaciones de los contratos temporales a las de los indefinidos.

Báñez ha subrayado que el objetivo debe ser el de dar seguridad a las empresas y mejorar la protección de los trabajadores.

«Estoy segura de que en el ámbito del diálogo social podemos encontrar ese punto de encuentro», ha dicho la ministra, que ha insistido en que la sentencia europea, ratificada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), no tiene nada que ver ni con la reforma laboral ni con el contrato único.

Para Báñez, es «razonable» que en España se hagan contratos temporales para determinadas actividades, como trabajos de temporada o proyectos puntuales en el sector de la construcción, sin que ello sea incompatible con que la indemnización de estos contratos se asemeje a la de los indefinidos.

En este sentido, la ministra ha recordado que en el acuerdo de investidura que el PP pactó con Ciudadanos se recogían tres modalidades de contratos (indefinido, temporal y de formación) y que el temporal contemplaba una indemnización creciente: desde los 12 días por año trabajado en el primer año de contrato hasta los 20 días en el tercer año.

«Yo creo que entre todos, agentes sociales y grupos parlamentarios, podemos buscar una solución», ha subrayado la ministra, que también ha avanzado su intención de trabajar en el Consejo Interterritorial de Salud para mejorar la protección de los trabajadores interinos e introducir mayor estabilidad laboral en el sector, tal y como pedía el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en otra de sus últimas sentencias.

«No se puede castigar a una persona a encadenar contratos temporales (…) Sería bueno que en el ámbito público, también en el privado, hubiese mayor estabilidad en el empleo, todos tenemos el mismo objetivo», ha resaltado.


Cargando noticia...