Pacto de Estado para acabar la jornada laboral a las 18.00 horas

Báñez buscará un pacto de Estado para acabar la jornada laboral a las 18.00 horas

banez-buscara-pacto-estado-acabar-la-jornada-laboral-las-18-horas

©EuropaPress

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:17

Báñez buscará un pacto de Estado para acabar la jornada laboral a las 18.00 horas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, buscará un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. En este sentido, ha declarado que quiere que «la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas», además de «estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario».

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos «con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios», algo que, según ha apuntado, ya se hace en algunos sectores competitivos.

CUATRO SEMANAS DE PERMISO DE PATERNIDAD

Dentro de las medidas que busca conseguir este pacto, Báñez también buscará «ampliar a cuatro semanas el permiso por paternidad» y aprobar un Plan Especial de Igualdad y contra la discriminación laboral entre mujeres y hombres.

«Trabajaremos en la apertura de una mesa de diálogo en estos temas que tenga a las familias en situación de vulnerabilidad como objetivo prioritario de las políticas de empleo compartidas con las comunidades autónomas», ha declarado la titular de empleo durante su intervención en la Cámara Baja.


Cargando noticia...