Avalmadrid e Ibercaja han formalizado desde 2008 419 operaciones por un importe de 39.800.000 euros

Avalmadrid e Ibercaja facilitarán financiación a PYMES a través de operaciones de riesgo compartido

©AvalMadrid

Actualizado 23 | 05 | 2016 12:46

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las PYMES y autónomos madrileños, e Ibercaja llevarán a cabo operaciones financieras de riesgo compartido.

Las operaciones de riesgo compartido son aquellas en las que Avalmadrid  e Ibercaja asumen el riesgo a partes iguales (50%), permitiendo a las empresas incrementar su capacidad de riesgo empresarial a la hora de solicitar financiación. Este tipo de operaciones pueden estar vinculadas a proyectos de inversión productiva, liquidez y emprendimiento.

Los requisitos para poder acceder a este tipo de financiación son dos: ejercer su actividad y/o realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y/o tener el domicilio social en dicha región preferentemente.

Así lo recoge la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades han firmado esta mañana en la sede de Avalmadrid y que ha sido suscrito por la presidenta de la SGR madrileña, Rosario Rey, y por el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales.

El acuerdo establece también mejoras en las condiciones de financiación y mayor agilidad en los procesos para ofrecer en definitiva un mejor servicio al cliente.

Avalmadrid e Ibercaja han formalizado desde 2008 419 operaciones por un importe de 39.800.000 euros, manteniendo en estos momentos un riesgo vivo de 10.560.000 euros.


Cargando noticia...