La huelga de los pilotos de Air Europa podría haberse resuelto "con la intermediación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

ASETRA pide a los pilotos de Air Europa que reconsideren las fechas de la huelga

huelga-pilotos-air-europa-asetra

©Air Europa

Actualizado 15 | 07 | 2016 19:01

Huelga de pilotos de Air Europa, ASETRA pide cambiar las fechas

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha reclamado este viernes a los pilotos de Air Europa que reconsideren las fechas en las que tienen previsto ir a la huelga, a finales de julio y principios de agosto, para no perjudicar a los clientes.

ASETRA ha remitido sendas cartas al presidente del sindicato de pilotos Sepla, Javier Gómez Borrero, y a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en las que les reclama responsabilidad hacia los usuarios del transporte aéreo, así como colaboración para solucionar el conflicto que ha motivado la huelga y el cumplimiento de los servicios mínimos.

Los paros previstos para finales de julio y principios de agosto podrían ser de 24 horas y cuatro días consecutivos, según ha explicado el jefe de la sección sindical del Sepla en Air Europa, Antonio González Gullón, quien evitó precisar las fechas concretas. Unas fechas que coincidirían con el periodo vacacional, por lo que desde ASETRA se ha hecho un llamamiento para modificarlas.

Asimismo, la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo reclama en la misiva remitida a la titular de Fomento que inste al Ministerio de Trabajo a elaborar una nueva Ley de Huelga para que «los usuarios no sean las víctimas de la negociación de los convenios colectivos o de las tensiones entre los empresarios y sus empleados en sectores que, como el transporte aéreo, suponen el 7% del PIB en España».

Igualmente, le traslada su «queja formal» al no haber sido convocados a la reunión que el próximo lunes, día 11, mantendrá la ministra de Fomento con los responsables de las principales aerolíneas para abordar las previsiones de cara a la temporada de verano y, en este sentido, le reclama una reunión para abordar esta situación.

El presidente de ASETRA, Ignacio Rubio, reclama a Pastor una cita personal para trasladarle su posición ante una situación, dice, que provocará seguramente daños irreparables a los usuarios y perjuicios a la imagen del transporte aéreo». Al mismo tiempo, en la carta reclama que se proteja el derecho de los pilotos de Air Europa «sin olvidar que limita con el derecho de los pasajeros a recibir compensaciones» por las molestias causadas.

El conflicto que ha motivado la huelga, recuerda finalmente ASETRA, podría haberse resuelto «con la intermediación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el propio Ministerio antes de que se produjera».


Cargando noticia...