Pondrá a disposición de cuatro millones de clientes diversas opciones de préstamos preconcedidos.

Andrés Iniesta, imagen de CaixaBank para ofrecer 4.000 millones en préstamos

©CaixaBank

Actualizado 02 | 05 | 2016 16:48

CaixaBank ha iniciado una campaña con el futbolista Andrés Iniesta para conceder 4.000 millones de euros en préstamos al consumo, ha informado este lunes la entidad financiera, que pondrá a disposición de cuatro millones de clientes diversas opciones de préstamos preconcedidos.

En 2015, el número de operaciones de crédito al consumo en la entidad alcanzó la cifra de dos millones, con una morosidad en este segmento del 2,9% –con tendencia descendente–, y la cartera supera los 7.500 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2016, tras la concesión en tres meses de 1.150 millones, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado CaixaBank en un comunicado.

El aumento de crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar su posición de liderazgo en banca minorista en España.

MÁS CRÉDITO

El director general de la entidad, Juan Alcaraz, ha augurado que la nueva producción de crédito seguirá aumentando este año, «especialmente los préstamos al consumo, en consonancia con el dinamismo económico».

Según Alcaraz, Iniesta representa «muchos de los valores compartidos con CaixaBank, como el liderazgo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso y su solidaridad», presentes en la campaña.

PRODUCTOS

Entre los préstamos para proyectos personales que ofrece CaixaBank destaca el Préstamo Estrella Nómina, que permite solicitar un crédito de hasta 60.000 euros, a devolver en un plazo que elige el cliente –hasta un máximo de seis años– y sin comisión de apertura.

CaixaBank también ofrece préstamos específicos para comprar automóviles, realizar estudios o desarrollar proyectos personales, entre otros, y propone financiación de productos tecnológicos al 0% TAE a través de la web Compra Estrella.

TECNOLOGÍA

Los canales ‘on line’ están experimentando un gran crecimiento en la contratación de créditos al consumo, y suponen ya el 18% del total de créditos al consumo concedidos, a cierre del ejercicio 2015.

Del total de contrataciones del préstamo Click&Go –de abono inmediato–, el 30% se hizo a través del móvil; el 24% a través de la web (Línea Abierta); el 15% a través de cajeros automáticos, y el 31% en las oficinas.

Además, CaixaBank dispone de la app para móvil Crediapp, con la que el cliente puede solicitar financiación, disponer de crédito y conocer la cuota resultante capturando el precio de la etiqueta del producto.


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