"La economía digital ya no es una opción, sino una clave necesaria para promover desde los gobiernos

AMETIC organiza el II Encuentro de Economía Digital

Actualizado 14 | 03 | 2016 13:36

Bajo el lema Claves de la transformación digital, AMETIC ha presentado esta mañana la que será la segunda edición del Encuentro de Economía Digital, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 5 y 6 de abril.

Estructurado alrededor de una serie de mesas redondas sobre distintos ámbitos de incidencia en la economía digital, este encuentro se celebra con la vocación renovada de erigirse como el punto de referencia sobre el sector de las TIC en España, y con el objetivo de acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país y promover sus innumerables ventajas al conjunto de la sociedad.

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC ha asegurado que “la economía digital ya no es una opción, sino una clave necesaria para promover desde los gobiernos para su máximo aprovechamiento profesional por los sectores público y privado y personal de ámbito ciudadano”.

Con el objetivo de conocer la experiencia de la parte de la demanda en el entorno digital, entre las empresas participantes figuran algunas como Altitude Software, Altran Business Consulting, BBVA, Deloitte, La Caixa, Nokia España, Telefónica, Expertis IT, NEC, GMV o Google. Las diferentes mesas de trabajo se centrarán en aspectos como las tendencias digitales, la transformación digital del sector salud, la transformación digital del sector automoción e industria 4.0 o las competencias digitales: El talento y el crecimiento empresarial.

El encuentro, que será inaugurado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, contará también con la participación del presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el director general de Business Europe, Markus J.Beyrer, entre otros.


Cargando noticia...