Su ampliación tendrá un "efecto tractor en la industria auxiliar de la zona"

Amazon generará 1.000 empleos en los próximos tres años

©Amazon

Actualizado 31 | 03 | 2016 17:45

La ampliación del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) generará un millar de empleos en los próximos tres años, según ha afirmado este jueves el director general de operaciones de Amazon en España, Fred Pattje.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado las obras de ampliación del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, donde ha destacado que además de los 1.000 empleos que se van a generar en este centro los próximos tres años, ya hay mil personas que trabajan en él, 50 ingenieros que Amazon está contratando para el centro de desarrollo de software, 40 en el tech hub ya existente y 380 profesionales en las oficinas corporativas en Pozuelo de Alarcón.

Durante una visita, Cifuentes ha destacado el elevado peso que tienen en él los servicios de alta tecnología, que generan el 8% de los empleos en la Comunidad, más del doble del 3,1% nacional y un 35% por encima de la cifra del año 2012. Además, ha destacado el esfuerzo en I+D, indicando que Madrid cuenta con medio punto más del PIB que el conjunto de España destinado a I+D.

Cifuentes, que ha estado acompañada por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha destacado las ventajas competitivas de Madrid para acoger inversión: su situación estratégica, su baja fiscalidad, la estabilidad institucional y la seguridad jurídica.

Además, ha afirmado que el diálogo social que hay en Madrid y que, en su opinión, se plasma en planes como la Estrategia Madrid por el Empleo, hacen que en Madrid esté garantizada «la paz social».

La dirigente madrileña ha afirmado que la Comunidad de Madrid es actualmente la región más competitiva de España para la localización de actividades empresariales y, en especial, de las que se dedican a la logística. Así, ha precisado que Madrid «alberga a más de 30.000 empresas de este sector, que suponen el 5,9% del tejido empresarial madrileño y dan empleo a más de 150.000 personas».

«EFECTO TRACTOR»

Además, el caso de Amazon ha considerado que su ampliación tendrá un «efecto tractor en la industria auxiliar de la zona» porque muchas pymes utilizan a Amazon para su distribución.

El Centro Logístico de San Fernando fue inaugurado en 2012 con 28.000 metros cuadrados y 40 empleados y de forma progresiva, su capacidad se ha ido ampliando mediante la construcción de dos torres de almacenaje adicionales.

Actualmente, sin contar con la ampliación prevista, la superficie de almacenaje equivale a 16 campos de fútbol, que alberga más de 8 millones de productos distintos.

Además de la ampliación de estas instalaciones que ya está en marcha, la compañía ha llevado a cabo otras inversiones en la región, como las oficinas corporativas en Pozuelo de Alarcón donde actualmente trabajan casi 400 profesionales y un ‘Tech Hub’, formado por dos grupos de trabajo: el primero de casi 40 ingenieros especializados en dar soporte a Amazon Business y un segundo que constará de 50 ingenieros especializados en desarrollar nuevas funcionalidades y servicios para las 5 webs y apps de Amazon en Europa.

Con la ampliación, la multinacional duplicará sus metros cuadrados pasando de 32.000 a 75.000 ha afirmado Pattje, que además de avanzar que los próximos tres años contratarán a mil personas, ha indicado que en junio ya contratarán a 300 para que estén preparadas para la época de Navidad y Reyes.


Cargando noticia...