La financiación de estas ayudas se realizará en un 53% con cargo al Feader y en un 47% con cargo al presupuesto nacional

Agricultura convoca ayudas por 40,8 millones para fomentar la integración de asociativas agroalimentarias

©BigStock

Actualizado 14 | 04 | 2016 11:56

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha convocado ayudas por 40,8 millones para fomentar la integración de entidades asociativas agroalimentarias, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, estas ayudas se destinarán a proyectos de inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas contemplados en el anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) o del algodón, exceptuados los productos de la pesca.

El presupuesto total es de 40,5 millones de euros, distribuido en dos anualidades presupuestarias: 23,8 millones de euros en 2016 y 16,7 millones de euros en 2017. La financiación de estas ayudas se realizará en un 53% con cargo al Feader y en un 47% con cargo al presupuesto nacional.

La ayuda podrá alcanzar, como máximo, el 40% de los gastos subvencionables y el límite por proyecto de inversión es de 5 millones de euros.

El presupuesto total para estas ayudas es de 237.693,98 euros para 2016. La financiación se realizará en un 80% con cargo al Feader y en un 20% con cargo al presupuesto nacional.

La ayuda podrá alcanzar el 100% de los gastos subvencionables que se hayan generado por la actuación, dentro de los siguientes límites: por cada actuación de demostración serán 6.000 euros; por cada actuación de información serán 2.500 euros.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones las entidades públicas o privadas u organizaciones prestadoras del servicio de demostración o información, que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto de abril de 2016.


Cargando noticia...