El "mayor" instrumento para luchar contra la pobreza y la desigualdad es "sin duda" el empleo

La agenda de calidad en el empleo analizará la estabilidad del empleo y la conciliación laboral

agenda-calidad-empleo-analizara-estabilidad-empleo-conciliacion-laboral

©Europa Press

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:12

La agenda de calidad en el empleo analizará la estabilidad del empleo y la conciliación laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que la mesa de trabajo que arrancará en enero para poner en marcha la agenda integral de calidad en el empleo, acordada con los agentes sociales y anunciada este martes, analizará la estabilidad en el empleo, las remuneraciones, la formación para el empleo, las oportunidades permanentes para trabajadores y el bienestar en el trabajo.

Concretamente, la titular de Empleo y Seguridad Social ha apuntado en la sesión de control al Gobierno en el Senado que en esta mesa también se hablará de horarios razonables, «que sean compatibles con la vida».

Por otro lado, en respuesta a la pregunta realizada por el senador Varela Sánchez sobre las medidas que planteará el Gobierno para combatir la pobreza salarial, Báñez ha recordado que el «mayor» instrumento para luchar contra la pobreza y la desigualdad es «sin duda» el empleo.

«El 80% del aumento de la pobreza y la desigualdad en los últimos años con la crisis ha sido por la pérdida de 3,5 millones de puestos de trabajo», ha subrayado Báñez, tras afirmar que la sociedad española ya ha recuperado 1,6 millones de los empleos destruidos por la crisis.

Para Báñez, el país está «en la buena dirección» para alcanzar el objetivo de los 20 millones de personas trabajando en 2019. En este contexto, la ministra cree que al alcanzar este objetivo será «de verdad» cuando se crearán las oportunidades y cuando se tendrá la recuperación «más social».

 

Etiquetas Empleo

Cargando noticia...