iOS 10.12.2

Actualización crítica para Mac

actualizacion-critica-mac-ios

©Apple

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:11

Actualización Mac

Apple ha completado su reciente actualización para iOS, la 10.2, con multitud de parches de seguridad para macOS, convirtiendo la versión 10.12.2 en la actual para sus ordenadores y portátiles.

Esta última actualización soluciona numerosos problemas de seguridad en diversos componentes del sistema desde Apache (el servidor web que dispone todos los Macbooks) a syslog (una herramienta del sistema que recopila mensajes, errores y avisos del resto del sistema operativo).

Irónicamente, el fallo en syslog podría permitir a un atacante adquirir privilegios de súper-usuario, con lo que podrían alterar todos los mensajes del sistema evitando así mostrar evidencias del ataque.

El navegador de Apple Safari, también ha sido actualizado a su versión 10.0.2, solventando varias vulnerabilidades que permitían la instalación de malware simplemente visitando páginas comprometidas.

Curiosamente, Apple ha añadido a su notificación sobre la actualización de su macOS, un boletín con información adicional sobre los recursos afectados en la actualización de su iOS.

Nuestra opinión de que la nueva versión 10.2 de iOS se trataba de una actualización crítica basándonos únicamente en la cantidad de problemas solucionados relacionados con las pantallas de bloqueo, ahora tiene mucha más relevancia ya que también solucionaba muchos otros fallos que no se mencionaban anteriormente.

¿Qué hacer?

Por su puesto deberemos tener nuestro software lo más actualizado que podamos. Para ello deberemos:

En un iDevice debemos ir a Configuración – General – Actualizar Software.

En un Mac debemos ir a Apple – Sobre este Mac – Actualizar Software.


Cargando noticia...