Sector Servicios

La actividad del sector servicios crece al mayor ritmo

actividad-del-sector-servicios-crece-al-mayor-ritmo

©BigStock

Actualizado 05 | 12 | 2016 10:23

La actividad del sector servicios crece al mayor ritmo

La actividad del sector servicios español ha registrado en noviembre su mayor ritmo de crecimiento en tres meses, según el índice PMI, que sube a 55,1 puntos desde los 54,6 del mes anterior, acumulando así 37 meses consecutivos de expansión, según los datos facilitados por IHS Markit.

«El dato del último PMI indicó que el sector servicios español continuó registrando sólidos resultados a mitad del último trimestre del año», declaró Andrew Harker, economista senior de IHS Markit, que anticipa una desaceleración del crecimiento del PIB español en 2017 al 2%.

En noviembre, el ritmo de expansión de los nuevos pedidos fue sólido, pero el segundo más lento en los últimos dos años, lo que contribuyó a la segunda caída mensual consecutiva de los pedidos pendientes de realización en el sector.

Puesto que los niveles de actividad aumentaron, las empresas del sector servicios incrementaron sus niveles de dotación de personal, creando empleo por vigésimo sexto mes consecutivo. El último aumento del empleo, además, fue el más rápido desde agosto.

«No obstante, las firmas se siguen mostrando reacias a disponer una subida de precios significativa, a pesar de observarse un nuevo fuerte aumento de sus costes, lo que sugiere una persistente fragilidad en la demanda», añadió Harker.


Cargando noticia...