Cambios en tu economía en 2017

9 cambios que afectarán a tu economía este año

9-cambios-afectaran-economia-este-ano

©BigStock

Actualizado 03 | 02 | 2017 09:07

Cambios en tu economía

Este nuevo año se presenta algo difícil, hablando en términos económicos. Las variables económicas no dan mucha esperanza en este 2017 y se presenta como un año desafiante, en el que solo podremos hacerle frente gracias a estos tres factores: actitud, ambición, y por supuesto, conocimiento.

Estos serán algunos sucesos que se asomarán a lo largo de este año. Está bien conocerlos para que no te pillen por sorpresa y sepas cómo controlarlos.

  1. Sube la inflación

Recordamos que la inflación es el aumento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un tiempo, normalmente un año. Por tanto, esto significa que debes estudiar bien lo que consumes, porque no todo sube, y optar por productos o servicios sustitutos que no se vean afectados por este incremento.

  1. Las tasas de interés se incrementan

Quiere decir que subirán las hipotecas, los créditos automotrices (el financiamiento para la adquisición de un automóvil nuevo o seminuevo) y tarjetas de crédito. Lo ideal sería que bajásemos nuestras deudas lo máximo posible y que podamos renegociar esas deudas que nos quedan para que sean a tasas fijas.

Los expertos en economía recomiendan que además de ahorrar, muevas tu dinero a inversiones con un riesgo no muy alto, sino medio. De esta forma, esta subida en las tasas también aumentará los rendimientos.

  1. El precio de la gasolina se disparará

Con la subida que veremos de la gasolina, puede ser el momento perfecto para decidirnos a optar por otros medios de transporte (autobús, bicicleta o metro), ayudando así a conseguir un mundo más sostenible y verde.

  1. Podría haber renegociaciones del tratado de libre comercio

Esto repercutirá a aquellas personas que dirigen su actividad a las exportaciones. Por tanto, si te afecta, intenta buscar mercados alternos, explorando nuevos caminos como China, Europa, Sudamérica, Oriente Medio, por ejemplo.

Para el caso de los negocios que importen, puede ser una buena opción que encuentren productores en su mismo país que sustituyan esas importaciones.

  1. Aumentan las tasas de desempleo

Por desgracia, las tasas de desempleo seguirán siendo negativas. Así que si tienes empleo, cuídalo y piensa otra forma de ganar un dinero extra con ingresos pasivos. Y si no tienes empleo, no te desanimes, hay otras alternativas que no te habías ni planteado y que te ayudarán a desarrollar todo tu potencial. Crea tu propio negocio y utiliza los recursos que tienes a tu alcance como Internet para crecer y conseguir tusobjetivos.

  1. Sube el dólar

El dólar seguirá subiendo, así que invierte en dólares y ni se te ocurra endeudarte en esa moneda.

  1. Si quieres invertir, hazlo ahora

Si quieres invertir, que sea ahora, porque cuanto más tiempo pase, más alta serán las tasas. No te olvides de elegir créditos a tasa fija y no variable.

  1. El índice de consumo se verá reducido

Empieza a reducir gastos en tu empresa; mima a tus clientes para que no te abandonen, fidelízalos; haz cambios en los servicios que ofreces para ofrecer mejoras; y revisa tus estrategias de marketing para vender mejor y más rápido.

  1. Mercados cambiantes y volatilidad

Ponte al tanto de las novedades financieras, y si te resulta algo complicado, busca ayuda de asesores.

Por otro lado, las grandes industrias (del sector del turismo, agrario, energético, financiero TIC y ciberseguridad) están poniendo todo de su parte para reactivar las cadenas productivas y el mercado interno, lo que quiere decir que quizás el cliente que estás buscando se  encuentre en una de estas grandes empresas.

En definitiva, si quieres que este nuevo año sea exitoso en tu trayectoria profesional y personal, debes actuar. No vale solo con estar motivado, hay que demostrarlo. Este mundo necesita de más personas honestas que den empleo y que potencien el bienestar económico en su alrededor.

Enfócate en unos objetivos realistas y ve a por ellos con todas tus fuerzas.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 


Cargando noticia...