El 31% de entrevistados afirman estar satisfechos con su trabajo, la mayoría por el buen clima laboral que hay en su oficina

El 69% de los trabajadores está insatisfecho con su empleo

empleo-insatisfaccion-trabajo-sueldo

©BigStock

Actualizado 23 | 06 | 2016 16:13

Trabajo, sueldo y clima laboral

El 69% de los trabajadores se siente insatisfecho con su empleo, principalmente por el salario que perciben, según una encuesta de la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia entre sus usuarios.

En contraste, el 31% de los entrevistados afirman estar satisfechos con su trabajo, la mayoría por el buen clima laboral que hay en su oficina.

Dentro de los insatisfechos, uno de cada cuatro dice estar descontento con su empleo por el salario que cobra, mientras que el 19% se queja de que su empresa no retribuye sus logros.

Asimismo, el 18% asegura que su insatisfacción se debe a que no existe un buen clima laboral; el 13% alega que su trabajo no le supone un desafío; el 11% apunta a la falta de liderazgo de su jefe; el 9% a que no existen posibilidades de ascenso y el 5% dice no estar contento porque no puede aportar nuevas ideas al trabajo.

Entre los que sí están satisfechos con su empleo, el 41% señala como causa el buen clima laboral reinante, mientras que el 28% agradece poder aportar nuevas ideas; el 16% dice sentirse retribuido por sus logros; el 9% afirma que su trabajo le supone un desafío, y el 3% apunta que su jefe les motiva, el mismo porcentaje que apunta como motivo de satisfacción el tener posibilidades de ascender.

Cuando se les pregunta qué les motiva a hacer bien su trabajo, existe un empate de votos (19%) entre los que responden el miedo a quedarse en el paro o la familia. Por su parte, el 16% señala que su sueldo es la principal motivación para hacer su trabajo, el 14% apunta a los beneficios de su empresa y el 12% señala que su jefe es un buen líder.


Cargando noticia...