Encuesta Internacional de ING sobre Banca Móvil: la banca online es el futuro

El 22,6% de los españoles piensa que en el futuro nunca acudirá a una oficina bancaria

banca-movil-oficinas-banco

©BigStock

Actualizado 15 | 07 | 2016 17:33

En el futuro no acudiremos al banco, usaremos la banca móvil

El 22,6% de los españoles cree que en el futuro no acudirá nunca a una oficina bancaria, mientras que el 41% augura que solo visitará la sucursal en caso de dudas, según la última Encuesta Internacional de ING sobre Banca Móvil.

Cada vez son más los españoles que se relacionan con su banco a través de su smartphone. De hecho, un 51% de la población ya usa este tipo de servicios, un dato que sitúa a España cuatro puntos por encima de la media y coloca al país en el top 5 de los países europeos.

El 68% de los encuestados opina que gracias a los servicios de banca móvil puede gestionar mejor sus finanzas, tener un mayor control del dinero, no incumplir pagos y ahorrar más.

Según la encuesta de ING, cuanto más tiempo se lleva manejando la banca móvil, mayor grado de satisfacción tiene el cliente. Así, ocho de cada diez españoles que comenzaron a usar este servicio hace dos años reconocen los beneficios de optar por este canal.

Es por ello que un 13,3% reconoce que en el futuro solo se relacionará con su banco a través del móvil y un 9,3% lo hará por móvil y canal telefónico.

Otra de las tendencias que desvela la encuesta es que el 59% de los españoles ha reducido en el último año el uso de efectivo a la hora de realizar pagos. El 60% prevé que realizará cada vez más pagos con su smartphone en el futuro.

En este sentido, el 39% de los españoles asegura haber utilizado una aplicación móvil para abonar sus compras o para realizar pagos entre personas. Entre las principales ventajas destacan la rapidez, la sencillez o la posibilidad de utilizarlas desde cualquier ubicación.