Instan a un "máximo" diálogo entre los partidos políticos para evitar situaciones de incertidumbre que afecten al consumo

Los comerciantes subrayan que el sector supera los peores años de la crisis tras crecer un 3,6% en 2015

Actualizado 17 | 02 | 2016 15:32

La Confederación Española de Comerciantes (CEC) ha subrayado que el comercio minorista ha dejado atrás los peores años de la crisis tras cerrar 2015 con un crecimiento de sus ventas del 3,6%, siendo el primer año de crecimiento sostenido del sector, y un 1,1% el empleo, según los datos publicados este jueves.

En concreto, los comerciantes han destacado las ventas de equipo del hogar, que es el subsector que más crece con un 5,2% respecto a 2014, comenzando a estabilizarse así uno de los sectores más castigados por la crisis económica.

La CEC considera que 2015 ha consolidado el cambio de tendencia, tras siete años de crisis con el consiguiente derrumbe de la actividad comercial.

De esta forma, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha reiterado que el reto es «lograr que 2016 sea el año de la reactivación definitiva» del consumo y con ella, la del sector. «Hemos demostrado ser un motor estratégico para la economía, que reacciona rápidamente a los cambios, pero necesitamos estabilidad política y social», ha indicado.

Por otro lado, García-Izquierdo ha instado a evitar «situaciones de incertidumbre» que afecten a la confianza de los consumidores y que pueda «romper esta dinámica de crecimiento».

«Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y máximo diálogo a todos los partidos políticos con representación en el Parlamento, para que la formación de Gobierno se desarrolle en el marco de normalidad y madurez democrática que corresponde al país»

De esta forma, García-Izquierdo ha recordado que se asiste a un «cambio de ciclo» y ha considerado que «es el momento de establecer las bases donde ese futuro se asiente» por lo que pide a los «políticos que dejen a un lado los intereses personales o partidistas y antepongan los del país«.


Cargando noticia...