A esta licitación, han presentado oferta 12 comercializadoras, de las que Iberdrola Clientes ha resultado la adjudicataria

116 empresas riojanas se garantizan un ahorro del 16,35% en su factura de energía eléctrica para todo el año 2017

Actualizado 21 | 03 | 2016 11:03

El segundo proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión celebrada en Vitoria e impulsada por 11 asociaciones empresariales de las comunidades limítrofes, entre ellas la FER, ha logrado importantes ahorros para las  empresas.  En total, en esta compra agrupada han participado 880 empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, de las cuales 116 son riojanas. El ahorro medio de las 116 empresas riojanas es del 16,35% y suponen un consumo en conjunto de 11.260.850 millones de kWh.

A esta licitación, han presentado oferta 12 comercializadoras, de las que Iberdrola Clientes ha resultado la adjudicataria por un importe de 6,34 millones de euros sobre los 102,5 millones de kWh puestos a la venta y cuyo precio de mercado hasta el día de hoy y según contrato en vigor era de 7,69 millones de euros. Es decir, se ha producido una rebaja de 1,35 millones de euros.

Las organizaciones empresariales participantes en esta compra agrupada son SEA Álava, ADEGUI Guipúzcoa, CEOE Cantabria, FAE Burgos, FOES Soria, FEAMM, AEGA, CEOS Huesca, CEN Navarra, CEOE Zamora y FERE la Rioja. Las organizaciones han señalado que “el resultado en esta convocatoria refrenda el éxito de la iniciativa así como  la decisión de celebrarla en marzo”.

Según ha valorado el presidente de la FER, Jaime García-Calzada “con esta actuación, la Federación de Empresarios de La Rioja ha permitido que 116 empresas riojanas obtengan importantes ahorros en sus costes energéticos. Como todos sabemos, durante los últimos años, la energía se ha convertido en uno de los principales costes fijos de las empresas.  Reduciendo estos costes fijos, nuestras empresas serán más competitivas y por lo tanto poder crecer, generando empleo y riqueza”.


Cargando noticia...