Seguridad Laboral

0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos

0-accidentes-tambien-trabajo-ti-todos

©CepymeNews

Actualizado 16 | 06 | 2017 17:54

0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos

La Federación ASPA y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes han suscrito un acuerdo de colaboración, con el fin de aunar esfuerzos en la prevención de los accidentes de tráfico y trabajar en la promoción y concienciación acerca de la importancia de la seguridad vial.

La reducción de los accidentes, especialmente de tráfico, es uno de los retos sociales con mayor relevancia actual. Los daños corporales, morales, laborales, familiares, sociales, económicos, psicológicos, etc., que aparecen tras un siniestro hacen que la prevención sea la mejor arma para evitarlos. Asimismo, una actuación adecuada tanto en la propia emergencia como en la fase aguda es capaz de reducir las secuelas antes mencionadas.

Estos motivos han llevado a la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes a poner en marcha la campaña:

“0 ACCIDENTES, TAMBIÉN EN EL TRABAJO. POR TI, POR TODOS”

La Asociación DIA y Fundtrafic, su fundación, tienen una larga trayectoria desarrollando actividades y programas en colaboración con organismos públicos como DGT, Sanidad, Protección Civil, Comunidades Autónomas, ayuntamientos o con empresas u organizaciones empresariales o sociales.

Por su parte la Federación ASPA, sus Asociaciones Autonómicas y los Servicios de Prevención Ajenos afiliados tienen por objeto la prevención de riesgos laborales en las empresas, lo que supone el conocimiento técnico y la experiencia probada para realizar cualquier acción que conlleve asegurar y mejorar la integridad física y psíquica de los trabajadores. Consiguientemente la Federación ASPA ha estimado principal adherirse a esta campaña y actuar activamente en la divulgación y difusión de políticas y acciones que comporte implementar y fortalecer la cultura preventiva en materia de seguridad vial laboral en el seno de las empresas.

Así las cosas, David Muñoz Espejo, Presidente de la Federación ASPA y Francisco Canes, Presidente de Asociación Día y Fundtrafic, han firmado el presente Acuerdo de Adhesión en el convencimiento de que la suma de enfoques y conocimiento redundará en interesantes y relevantes proyectos y acciones de concienciación que minoren estos accidentes y sus trágicas consecuencias.


Cargando noticia...