Una oportunidad única de profundizar y experimentar las nuevas tendencias en la gestión de los equipos personales

​Neurociencia del liderazgo para la Fiesta de la Primavera del Foro de Recursos Humanos de Foment

©Foment del Treball

Actualizado 15 | 06 | 2017 12:50

Quien no medita se encuentra anclado en el siglo XX: en el presente, hay que trabajar con el cerebro, a tenor de las palabras que Steven Poelmans, Director del Coaching Competency Center de EADA, ofreció a los participantes de la Fiesta de la Primavera de este año del Foro de Recursos Humanos del Foment, que se celebró en el recinto del Cosmocaixa.

Una fiesta que el Foro RRHH ofrece para entregar los premios a las mejores sesiones del año anterior y para profundizar y experimentar las nuevas tendencias en la gestión de los equipos personales. En este sentido, Ramón Fauria, Mentalista, Infoentertainer, Formador y Coach, también aportó su conocimiento sobre cómo optimizar el poder de influencia y el liderazgo a través del trabajo con la mente. El Foro RRHH cuenta con el patrocinio de Randstad (@Randstad_es) y Grupo UP (@ChequeGourmet).

Renovación de la oferta del Foro RRHH

Beatriz Vila, directora personas de Chiesi España, ha asumido este 2016 la presidencia del Foro de Recursos Humanos de Foment y, con el resto de la Junta Directiva y la presidencia saliente, ha trabajado en la renovación de la programación de los actos y encuentros de este foro para profesionales y directios de la gestión de equipos de personas. En este sentido, el Foro RRHH apostará a partir de los próximos meses para ofrecer actividades diferenciadas para directivos y para profesionales, para atender mejor las necesidades y los intereses de estos diferentes colectivos.

De este modo, en su programación de actividades para directivos, el Foro RRHH de Foment potenciará los espacios de encuentro que permitan a los directivos descubrir y compartir tendencias de recursos humanos y de negocio a través de de desayunos con formato reducido y ponentes exclusivos.
Por otra parte, también potenciará los espacios para profesionales con nuevos formatos y metodologías para maximizar el potencial del profesional de los recursos humanos y del gestor de personas. EL Foro RRHH propondrá, en la línea de diversificar su oferta, Cine Forum, Debates y Talleres, Visitas Virtuales, Spedd Dating, Talk Show y Exposiciones.
En definitiva, con la implementación de estas mejoras en la oferta de actividades, el Foro RRHH pretende consolidar la línea que desde el año 2001 la ha convertido en un referente entre las empresas de Cataluña en la promoción de las mejores prácticas de personas en el área de los recursos humanos, la inspiración de prácticas innovadoras y socialmente responsables con la empresa, y la extensión de las mejores prácticas de RRHH en otras áreas de la empresa.
Premios 2015
El Foro de Recursos Humanos de Foment entregó en el marco de la Fiesta de la Primavera sus galardones anuales, que premian la calidad de exposición en una sesión, la aplicabilidad de una sesión y la empresa con más participantes en las actividades del Foro RRHH. Los galardonados este año fueron:
  •     Ponencia con la mayor puntuación:
    • ¿Qué es el entorno VUCA?
      ponentes:
      José Miguel Bolivar, Consultor Artesano en efectividad personal y organizacional, escritor, investigador, ponente y autor del blog Óptima Infinit
  • Ponencia con la mayor aplicabilidad:
    • ¿Jugar o trabajar? ¿Y si trabajamos jugando?
      ponentes:
      Oriol Ripoll, Creativo de Juegos al Segundo, especialista en juegos y gamificación. Profesor de Game Designa Enti, (UB)
      Núria Domènech. Directora de proyectos. abierta Publishing
  • Empresa con más participantes en el Foro RRHH:
    • sage
Foro de prestigio entre los profesionales del sector
Foro de prestigio entre los profesionales del sector El Foro RRHH de Foment del Treball es una plataforma y punto de encuentro y debate entre directivos y profesionales de recursos humanos. Creado en 2001 por un grupo de prestigiosos directores de recursos humanos, permite un entorno para el intercambio de ideas y experiencias en torno a la gestión de equipos humanos en organizaciones.
A día de hoy, es ya una de las principales plataformas de debate del país sobre cuestiones relacionadas con la gestión de los recursos humanos, a la vez que es un escaparate de las mejores prácticas en aspectos de la gestión de los equipos humanos. Las sesiones de benchmarking son la línea de actividad organizada por el Foro RRHH de Foment del Treball que despierta más expectación. Las actividades del Foro RRHH son posibles gracias al apoyo de Randstad y Grupo UP, que son los patrocinadores oficiales.
Esta plataforma que Foment pone a disposición de los profesionales de servicios de recursos humanos, durante el 2015, celebró un total de 9 sesiones con 503 asistentes. En cuanto al perfil de los asistentes a los actos que periódicamente realiza el Foro RRHH, se combina entre Directores de Recursos Humanos (26%), Técnicos (31%), Consultores (26%) y otros (15%). El último año completo cerrado, en 2015, refleja que el 77% de los asistentes pertenece al ámbito de recursos humanos. Además, alrededor del Foro RRHH, mediante las redes sociales y las relaciones offline, se articula una comunidad de unos 6.000 profesionales.
La alimentación de una red social de contactos profesionales es uno de los ejes clave de la actividad del Foro. Así, por ejemplo, la evolución de sus sesiones y los temas de debate se siguen a través de la cuenta @Foro_RRHH y del hashtag #fororrhh.
Etiquetas

Cargando noticia...